martes, 18 de agosto de 2015

Reseña del libro Ciudades del papel

                                     





Autor: John Green
Sinopsis
En su último año del instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta a mitad de la noche para proponerle que le acompañe en su plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando de tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos a los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión

Cuando comence a leer el libro no tenía ninguna expectativa (por lo general no me gusta ponerlas para evitar la decepción), fue como un postre que en verdad disfrute.

La historia nos muestra a dos personajes totalmente diferentes:
Quentin Jacobsen, quien es el encargado de narrar la historia y es mejor conocido como “Q”, quien desde su perspectiva cree que todas las personas merecen un milagro y, que él ha tenido la fortuna de ser vecino Margo Roth Spiegelman.
Es un chico que prefiere la rutina, es introvertido, se mantiene en zona su confort y es una persona muy cotidiana en varios aspectos.

Margo roth spiegelman es una chica popular, linda, misteriosa y extrovertida.
Estos personajes no tiene nada en común, hasta que comparten una serie de travesuras bastantes incoherentes y divertidas en el "Q", se saldrá de su zona de confort y hará actividades que le parecerán ilegales.

Empecé a cuestionarme como me iban a mantener en vilo, pero viene otra cuestión que es baile de graduación. ya sea banal, innecesario para algunos pero para otros tiene importancia, y a estos hechos se suman personajes bastantes peculiares.

Ben es amigo de Q, tiene una mala reputación gracias a un chisme inventado en la escuela, lo cual le impide que cualquier chica acepte ser su pareja en el baile, se jacta de ser un experto en todo lo que abarca el tema del amor, aunque no tenga nada de experiencia.

Témenos a Radar que también es amigo de "Q", obsesionado con una página web, que constantemente reorganiza para que el contenido sea el adecuado, el único de los tres con posibilidad de llevar a alguien al baile.

En lo que acontece de la historia, vemos como van cambiando estos personajes, Tratan de adentrarse en el mundo de margo, para entender el porqué de todo esto,comienzan a tomar riesgos pasan por situaciones poco peculiares, obsesiones de padres que se proyectan en colección, y todo esto en mi parecer, la mayoría del tiempo, desviaban mi atención del tema principal y me hacían reír bastante.

Muestran que aunque pertenezcan a un grupo de amigos, no significan que tiendan a pensar de igual forma, y tiene que aprender a aceptar lo que es cada persona y sus ideas.
Son el claro ejemplo de que por más catalogadas socialmente que estén las personas, al final de cuentas son solo personas y que nos pueden llegar a sorprender con su actitud. 
El final en verdad me pareció digno de este libro, porque yo estaba con la angustia de como iba a terminar, comprendí muchas cosas que me parecieron lógicas, otras no tanto pero me dejo algunas moralejas y creo que leí en una muy buena etapa, en general me dejo satisfecha
Está escrita de una forma muy ligera, el romance es casi nulo, así es que si quieres pasar un rato con algo divertido, este libro es el ideal para ti.
Espero que le haya gustado y déjenme sus comentarios, si ya lo leyeron que tal les pareció y si quieren leerlo que tal les parece.




Puntaje

3/5
                                                       
                                                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario